Relevancia de la Gestión por Procesos en la Planificación Estratégica y la Mejora Continua

En el artículo que compartimos, tal como lo reseñan los autores, se muestra la importancia y vigencia de la Gestión por Procesos y el papel que ha desarrollado en los últimos años como una excelente herramienta para la concreción de las estrategias y el desarrollo de la Mejora Continua con un enfoque holístico y sistémico de la organización. Se plantea la necesidad que presentan las organizaciones en la actualidad en considerar el enfoque de procesos desde el mismo momento de diseño de sus estrategias y no solo como un proceso de mejora. Se realiza un estudio de la evolución de los conceptos de proceso y gestión por procesos.

Se plantea la necesidad que presentan las organizaciones en la actualidad en considerar el enfoque de procesos desde el mismo momento de diseño de sus estrategias y no solo como un proceso de mejora. Se realiza un estudio de la evolución de los conceptos de proceso y gestión por procesos. 

 

Alta Gestión Empresarial le acompaña en la implementación de la Gestión por Procesos en su compañía.

 
 Haga clic aquí para visualizar el documento PDF.
 

Foto Corbis: Autores del documento: Alberto Medina León, Dianelys Nogueira Rivera y Arialys Hernández Nariño   Julio 9, 2015